ANIMALMAN

 Por Lucía Toker

 

Lunes, miércoles y viernes

20 a 21.30hs.

Informes e inscripciones:

seminariosgf@gmail.com

Práctica integral que propone el desarrollo de los aspectos necesarios para la potenciación de las capacidades de movimiento.

Reúne trabajos de flexibilidad, movilidad, conciencia y propiocepción, motricidad,coordinación y acondicionamiento muscular.

Se busca la disponibilidad, la integración, la fluidez, el despliegue, el control, la resolución, lo individual, lo grupal, el intercambio, la actualización, el cuestionamiento, la experiencia como objetivo en sí mismo, la repetición como nueva posibilidad, desconocer, romper lo establecido e incorporar el entrenamiento de lo caótico, la acción como investigación.

 

Se integran conceptos de biomecánica, física, neurociencias y filosofía con elementos de prevención y rehabilitación,  entrenamiento funcional, flexibilidad por cadenas musculares, movilidad articular, danza y acrobacia contemporánea como un todo y en interdependencia hacia una evolución del movimiento.

Lucía es investigadora del movimiento, creadora y docente. La impulsa una búsqueda intensa de profundización y desarrollo en el lenguaje de la danza y la expansión de las posibilidades físicas.

Hace 10 años que la práctica de la enseñanza es su vocación y eje central de su investigación.

En constante actualización, nunca detiene su entrenamiento. Recientemente convocada por Tom Weksler (uno de sus referentes) para participar en una residencia de investigación e intercambio en Pisa, Italia en Mayo 2018 junto a otros 20 profesionales del movimiento. En Junio de 2017 participó del Festival b12 que se realizó en Berlín, Alemania, donde realizó variados workshops profesionales, entre ellos, Tom Weksler, Tomislav  English, Milan Tomasik (Les Slovaks), Rakesh Sukesh. Su formación desde pequeña tiene una base acrobática y una especialización en danza contemporánea. Estudió con David Zambrano, Eugenia Estévez, Lucas Condro, Fabiana Capriotti, , Ana Garat, Martin Piliponsky, Ramiro Soñez, Luis Baldasarre, Roxana Galand, entre otros.

Se interesó ampliamente en la rehabilitación y en el entrenamiento, lo que la llevó a estudiar  y entrenar con Kinesiólogos formados en RPG®, Osteopatía, Terapia Miofascial, Entrenamiento Funcional y Flexibilidad. Realizó el seminario “Otro Diseño del Cuerpo” dictado por la

Lic. Andrea Manso y Juan Onofri Barbato (2015), “Formación Oficial en  Stretching Global Activo” de Philippe Souchard, dictado por el Lic. Gustavo Gutiérrez (2011).  Practicó Eutonía, Elongación por Biomecánica, Body Mind Balancing®, realizó cursos de Anatomía, Fisiología, Biología, Biofísica y Biomecánica (UBA y Universidad Maimónides).

Hace varios años trabaja en co-producción con Paz Ladrón de Guevara  realizando distintos proyectos escénicos: “Lo que queda”, ganadora del subsidio 2015 otorgado por el Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias para su reposición (Octubre 2016) Participaron en los festivales FIDEBA 2016, FAUNA 2015, LODO 2015, ECART 2015, entre otros.  Obtuvieron el premio estímulo “Residencia de Creación Sábato/LODO 2015” en la cual desarrollaron su último trabajo “Mar Arriba” , con la cual participaron en los Festivales  FIDIC 2017, Ciudanza 2017, LODO 2016, entre otros. “Umbral”, es su trabajo como directora e intérprete, estrenada en el Centro Cultural Rojas (Mayo 2015) en el ciclo “Solo otra vez”

y re-estrenada en el Festival Pequeño Formato en el Centro Cultural de la Cooperación (Mayo 2016). Actualmente participa como asistente de dirección en la obra “Coreomanía” de Josefina Gorostiza, estrenada en el Centro Cultural Rojas como parte del festival DANCE y en constante realización de temporadas en distintos teatros. Formó parte de la compañía Andante dirigida por Víctor Campillay. Trabajó bajo la dirección de Ana Garat, Silvina Grinberg, Ivan Haidar, Roxana Gland, entre otros.

 FACE + GF| Parque Patricios, Buenos Aires - Argentina | email: faceproyecto@gmail.com