BALLET CON FUNDAMENTOS DE TÉCNICA ALEXANDER

 Por Kevin Litvin

Lunes, miércoles y viernes

16.30 a 18hs.

Informes e inscripciones:

seminariosgf@gmail.com

Se requiere nivel intermedio de danza clásica (un  año de estudio intensivo o dos años de estudio regular).

 

La propuesta apunta a entrenar la atención y la intención durante la práctica, de modo que podamos interferir lo menos posible con la libertad de la respiración y la disponibilidad general del cuerpo.

Al comienzo tomaremos más tiempo para observar nuestro equilibrio y luego llevaremos esa observación al desarrollo de una clase completa de ballet (barra y centro).

 

Kevin comienza sus estudios de danza en 2007. Durante 2008-2009 cursa la Licenciatura en Composición Coreográfica, orientación Danza, del IUNA. En 2010 ingresa al Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín, del cual egresa en 2012 con Diploma Meritorio del Consejo Argentino de la Danza y Mención Especial otorgada por loa institución. Participó de seminarios con Fabiana Capriotti, Lucas Condro, Fabián Gandini, Leif Firnharber, Luc Vanier, Lucia Walker, entre otros maestros nacionales e internacionales. En 2013 ingresa a la Compañía de Danza de la UNSAM, dirigida por Oscar Araiz y comienza a desempeñarse como asistente de Norma Binaghi; Miguel y Cecilia Elías en Técnica Clásica y Análisis del Movimiento LABAN en el Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín. En 2013 es convocado por Oscar Araiz para dar clases en la Licenciatura en Artes Escénicas, focalización en Danza de la Universidad de San Martín, función que sigue desempeñando en la actualidad.

Participó en diversos proyectos independientes como bailarín y co-director, en Festivales como: Festival de Danza del C.C.R.Rojas, ECART (La Plata), ENLACES (Untref), Ciclos de danza de La Casa del Bicentenario, Ciclo Bombón de La Casona del Teatro, etc. También participó de la performance aniversario por los 25 años del Descueve.

Desde 2015 trabaja como maestro de entrenamiento para la compañía de Danza de la UNSAM.

En 2017 termina su formación como Profesor de Técnica Alexander en la Escuela de Técnica Alexander de Buenos Aires (ETABA), avalado por la Society of Teachers of the Alexander Technique (STAT) de Londres.

Actualmente se desempeña como profesor titular de Técnica de Danza Clásica y Análisis del Movimiento y Técnica Alexander en el Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín y en la cátedra Técnica de la Danza Clásica V de la Licenciatura en Artes Escénicas, focalización en Danza, de la Universidad Nacional de San Martín, dirigida por Oscar Araiz.

 FACE + GF| Parque Patricios, Buenos Aires - Argentina | email: faceproyecto@gmail.com