DANZA CONTEMPORÁNEA

POR EMANUEL LUDUEÑA

Lunes 15, Miércoles 17

y viernes 19 de 18 a 20hs.

Informes e inscripciones:

seminariosgf@gmail.com

Análisis e investigación del movimiento desde los principios del movimiento hacia la posibilidad de habitar el espacio.


Investigación, técnica e improvisación.


La clase propone un entrenamiento basado en la identificación de las distintas partes del cuerpo como potenciales motores de movimiento, además de su relación con el suelo y con el espacio.
La integración consciente de las funciones sensoriales, musculo-esqueléticas, de la respiración y de todas aquellas relacionadas al movimiento.

 

La percepción de los estímulos del entorno (luz, sonido, temperatura) y aquellos dados al contacto con otra persona.
El registro y discriminación de los grupos musculares y de un tono adecuado, facilitando así un desempeño más saludable y acorde a las características de cada participante. La interpretación de las diferentes posibilidades de ejecutar un mismo movimiento en relación al tiempo, el espacio y la velocidad. Adquiriendo diversas calidades y dinámicas en la ejecución de los movimientos.

Se realizaran ejercicios de improvisación que fomentan la creatividad y la posibilidad de aplicar el material aprendido, con el fin de desplegar las capacidades expresivas particulares de cada participante.

Emanuel Ludueña es egresado del Taller de Danza del Teatro General San Martín y de la Escuela Nacional de Danzas.
Fue maestro de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea , Maestro del Ballet de la UNA, interino en el Taller de Danza Contemporánea del Teatro General San Martín, maestro en las escuelas Arte XXI, FACE , Fuera de eje. Maestro en las escuelas Viceversa y La Fábrica, de las cuales sigue formando parte. Profesor en el Instituto Superior de Formación Artística de
Danza “Nelly Ramicone”.
Ha dictado seminarios en el interior y exterior del país. Actualmente coordina su Taller de improvisación y composición
coreográfica. Creó las obras Permanece así e Inmóvil, ambas subsidiadas por PRODANZA; errante instante vibrante, Dos uno uno y Tríada. Matar la tarde para el Ciclo de Danza Contemporánea “Intervenciones” en la Casa de la Cultura-del
Fondo Nacional de las Artes. Ensayo sobre el final del invierno, para la Compañía Nacional de Danza Contemporánea; En lo gris y Todo lo otro solo ha sido un pretexto. Ella sueña un futuro desierto, improvisación pautada para la Compañía de danza contemporánea de la UNA (Laboratorio de cruce – Bienal de arte joven). Penitencia, a presentarse en el Festival de danza de
la Ciudad de Buenos Aires 2016. De la continuidad de la forma, que recibió un Beca para a la creación del FNA y fue programada en el Festival de Danza de la Ciudad de Buenos Aires 2018) y Paysage en 2019. Fue jurado de Ciudanza 2019. Asistente coreográfico en las obras “Estereoscópica” y “Sort Sol” de Ana Garat y Pilar Beamonte y “Temperamental” de Silvina Grinberg; estrenadas para el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín. Y asistente coreográfico de la obra “Estancia” de Carlos Trunsky, estrenada por el Ballet Estable del Teatro Argentino de la Plata para los festejos de Bicentenario. Interprete en obras de Oscar Araiz , Miguel Robles, Ana Garat, Pilar Beamonte, Carlos Trunsky , Luis Garay, Fabian Gandini y Eugenia Estevez , entre otros.

 FACE + GF| Parque Patricios, Buenos Aires - Argentina | email: faceproyecto@gmail.com