YOGA

 con Victoria D´hers
y Camila Alarcón
 
Sábados 9 a 10.30hs.

Informes e inscripciones:

victoriadhers@gmail.com

Confirmar asistencia previamente.

Desde el año 2006 damos clases en el barrio. En esta nueva etapa, nos sumamos a las múltiples actividades dentro del Galpón FACE.

El sistema clásico del Yoga (Raja Yoga) como fue sistematizado por Patanjali en los Yoga Sutras, describe un camino de ocho estadios (ashtanga, ocho miembros, “limbs” en su traducción inglesa; pétalos de una flor, que pueden trabajarse simultáneamente) hacia la iluminación. El método trabajado es el desarrollado por B.K.S. Iyengar, que da prioridad a la buena colocación del cuerpo en las posturas -asanas- mediante el uso de elementos, y la posibilidad de sostenerlas gracias al trabajo con la respiración. Se busca precisión, por lo que se realiza una corrección detallada de cada asana, de forma tal que el practicante explore y busque un adecuado alineamiento entre las articulaciones, los músculos, la respiración y la mente. Así, la práctica es intensa pero adaptable a las posibilidades de cada persona gracias al uso de los elementos.

Las asanas realizadas con conciencia y concentración son una meditación en sí misma que reestablece el equilibrio, da fuerza y permite la normal circulación de la energía en el cuerpo, no buscando llegar a una 'pose' sino permanecer en cada lugar a cada momento, como una persona en su totalidad.

En este trabajo, la auto-observación y el aprendizaje a través de la propia experimentación es fundamental.

 FACE + GF| Parque Patricios, Buenos Aires - Argentina | email: faceproyecto@gmail.com